Tras meses de espera y preparación, la pequeña Liz Isabelle Flores Castro recibió en la jornada del miércoles el trasplante de médula ósea a en el Sanatorio Allende de Córdoba.

La niña, para la cual se realziaron campañas de apoyo y donación de sangre, necesitaba de la intervención para superar una enfermedad que la traía bajo tratamiento desde hace dos años.

La médula para la niña llegó proveniente de Alemania, y se presentó como 100 por ciento compatible. Ahora resta esperar bajo cuidadosa observación la adaptación de la niña a la nueva médula.

Su mamá, Sol Castro, fue la que compartió el resultado mediante su cuenta de Facebook:
”Felicidad absoluta. Liz ya fue trasplantada con su nueva médula. Su alma gemela es una mujer alemana que le dio la posibilidad de seguir adelante. Agradezco a Dios infinitamente por este momento tan esperado y porque las cosas fueron bien a pesar de las situaciones difíciles. Este 25 de septiembre todos renacimos un poco, todos los que amamos profundamente a Liz. Para mí es un nuevo despertar, seguimos haciendo fuerzas, orando, y bendiciendo para su total recuperación”.

Sol Castro agradeció además, la tarea profesional de los médicos del Allende.