En esta edición de la Copa América, Lionel Messi, de gran nivel en la selección de fútbol argentina, se ganó un nuevo sobrenombre.

A la espera de ganar un trofeo para nuestro país, el rosarino de 34 años, lo que sí obtuvo por ahora es el mote “Ankara”. De a poco va creciendo en las tendencias de Twitter cada vez que juega Argentina.

Ankara no tiene nada que ver con la capital de Turquía como muchos podrían estar pensando, sino que nació como una broma en las transmisiones de la plataforma Twitch del streamer Lucas “Luquita” Rodríguez.

“Luquita” muestra al crack de Barcelona en versión diminuta bailando a cuanto jugador rival se le ponga por delante, en una conversión casi idéntica al de Diego Maradona a los ingleses en el mundial de 1986.

El relator catalán del gol de Messi al Getafe no tuvo la misma emoción que el relatado por Victor Hugo Molares en el “gol del siglo”. En esta oportunidad sólo repetía su apellido y la palabra “encara” que de tanta repetición parece estar diciendo “Ankara Messi”.

Las redes sociales se llenaron de memes y hashtags haciendo alusión al nuevo apodo ¿Será el fin de “la pulga” y el inicio de “Ankara”?