Este jueves, en Capital Federal, Instituto buscará consagrarse por primera vez en su historia en el basquet grande de nuestro país. Tras seis juegos previos apasionantes, el séptimo será quien corone al campeón 2018-19 de la Liga Nacional de Basquet.

“En la cancha del cuervo, vamos a ganar y la vuelta vamos a dar”, coreaba la hinchada de La Gloria en el cierre del Juego 6 de estas finales. Claro, en el último período de ese partido, el elenco de Alta Córdoba tuvo su mejor cuarto de la temporada y “secó” a San Lorenzo en ofensiva, lo que le permitió quedarse con la victoria 96-78.

Luciano “Chuzito” González brindó un verdadero show en la cancha: 32 puntos y sólo falló tres lanzamientos de los quince que lanzó (80% de efectividad).

Este séptimo enfrentamiento quedará en la historia de la Liga Nacional y de ambos equipos, sea cual sea el resultado. Si gana el local, será el primer club en conseguir cuatro títulos consecutivos. De ganar Instituto, se convertirá en el primer visitante en ganar una serie a siete juegos disputados y, como si eso fuera poco, conseguirá su primer campeonato en la máxima categoría del basquet argentino.