Talleres y Juan Pablo Vojvoda entendieron de qué trataba el partido desde el arranque. Sabían que, en algún momento, iba a llegar el gol que abriera la serie ante São Paulo. La conversión llegó de la mano de Juan Ramírez y Talleres supo mantener la diferencia para, en el momento justo, estirarla y saber que tendrá un partido de vuelta en el Morumbí algo más tranquilo.

El primer tiempo no tuvo sorpresas. El visitante tirado atrás con sus once jugadores y el Albiazul que intentó con algunas arremetidas de Palacios, acompañadas por Godoy sobre el sector derecho del ataque, que no tuvieron peligro para la valla paulista. Si bien los visitantes tuvieron más chances, ninguna fue de peligro para el arco de Herrera.

La segunda mitad fue totalmente diferente. São Paulo salió a buscarlo un poco más y lo pagó caro. En un ataque certero de la T, y luego de un rebote, Juan Ramirez pudo dominar el balón y con un magnífico remate de zurda la colgó del ángulo derecho del arquero Tiago Volpi. Luego de la apertura del marcador, los brasileros salieron a buscar el empate y lo pagaron caro.

Primero, tras un regate de Palacios en la mitad de la cancha, Hudson lo bajó y se fue expulsado por doble amarilla. Luego, a los 88 minutos, tras una pared entre Pochettino y Junior Arias, el ex Defensa y Justicia sacó un soberbio remate que no pudo contener el arquero paulista y, así, Talleres llegó al segundo gol del partido y el aumento de la ilusión para la vuelta en Brasil.

El partido se jugará en el mítico Morumbí el miércoles que viene, desde las 20.30 hs. De mantener la ventaja que le dan estos dos goles, el equipo de Vojvoda enfrentará al ganador de la serie entre Palestino de Chile e Independiente de Medellín, quienes empataron 1-1 en el país trasandino.