Un juvenil cóndor fue liberado en las últimas horas en la zona del Mirador del Valle de San Alberto, tras permanecer durante un tiempo en rehabilitación en el establecimiento Tatú Carreta.

El ejemplar regresó a su hábitat este jueves, en un procedimiento que realizó la Secretaría de Ambiente del gobierno provincial, junto a la Policía Ambiental y autoridades de los municipios de Nono y Mina Clavero.

Además del secretario de Ambiente, Javier Britch, también estuvieron presenciando el acontecimiento el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, y representantes de la Universidad Católica de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, según publicó el sitio cordobainteriorinforma.com.ar

Este cóndor liberado es un ejemplar juvenil que fue rescatado hace un tiempo y trasladado al “Centro de Rehabilitación y Rescate de Grandes Aves” que funciona en el establecimiento Tatú Carreta, a la vera de la Ruta 38, en Punilla.

Allí las aves se encierran en un jaulón para rehabilitación y entrenamiento, el más grande del país, que posibilita el trabajo con ejemplares de gran tamaño para su posterior reintroducción en su hábitat.