Marta Medina, la mujer que fue detenida este martes en su casa de Villa Carlos Paz por haber “amenazado” al fiscal Germán Moldes a través de su perfil de Facebook, fue liberada este miércoles en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sergio Bailone, de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, aseguró que tuvo contacto con la mujer y que ésta le manifestó que no recibió ningún tipo de maltratato y que estaba preocupada por sus dos hijos que quedaron en nuestra ciudad, uno de ellos discapacitado.

Regreso a Carlos Paz

La mujer emprenderá el regreso a la ciudad  este jueves y el viernes, junto con la Comisión, ofrecerá una conferencia de prensa.

Bailone aseguró que la mujer que manifestó esa expresión en Facebook sin sospechar que iba a tomar el estado público que tomó. “Es un enojo como tantos que pasan en la calle y en las redes”, aseguró el dirigente y agregò: Me manifestó que no siente miedo después de lo que pasó pero que sí lamenta la situación por la que tuvo que pasar su familia, sobre todo sus hijos”.

“Como organismo de derechos humanos debemos expresar que no hemos tenido nunca antes en gobiernos anteriores noticias sobre detenidos por manifestaciones en las redes sociales. Con este gobierno, llevamos varios casos”, dijo Bailone.