El gobernador electo de Rotary International del Distrito 4851, Leonardo Mangoldt, organizó el pasado fin de semana en Cosquín una intensa capacitación destinada a los futuros Asistentes de la Gobernación y su equipo distrital de trabajo.

Más de 100 personas de las 10 provincias que integran el distrito participaron en estas jornadas de formación, con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias para el próximo período rotario. Este tipo de encuentros resulta fundamental para garantizar un equipo cohesionado y preparado de cara a los desafíos del nuevo ciclo que comienza el 1 de julio de 2025.

Un gobernador en preparación

Leonardo Mangoldt es un empresario y dirigente de Villa Carlos Paz, con una larga trayectoria y activa participación sociedad local. Ahora, asumirá la gobernación del Distrito 4851 de Rotary International, que abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Desde su elección como gobernador, Mangoldt ha participado en extensos procesos de formación, incluyendo su paso por Estados Unidos, donde fue capacitado junto a otros futuros líderes rotarios. “Nos van preparando con muchísima antelación, dos años antes del comienzo del mandato y nosotros vamos preparando al equipo”, destacó en relación con el trabajo de planificación que se lleva adelante para su gestión que comenzará el 1 de Julio de 2025 y finalizará el 30 de junio de 2026.

Un equipo en marcha

Durante la jornada en Cosquín, los asistentes recibieron formación en distintas áreas claves de Rotary. Además, el evento contó con la participación de Gustavo Verta, quien será el próximo coordinador de Imagen Pública de la región y brindó su experiencia en comunicación y promoción de las acciones rotarias.

Estos encuentros no solo permiten planificar y formar a los futuros líderes, sino que también contribuyen a afianzar los equipos y fortalecer el compromiso con el servicio comunitario. Con su liderazgo, Mangoldt apuesta a una gestión basada en la capacitación y la preparación para maximizar el impacto de Rotary en la región.