El pasado 29 de mayo el Club Atlético Carlos Paz presentó a las nuevas autoridades que estarán al mando del histórico club de Villa Carlos Paz.

Leonardo Conde, presidente electo, dio una entrevista en la radio Mas Rock FM 106.5 y contó cómo fue el proceso y cuales serán los próximos objetivos que el club tiene en busca de recuperar la identidad que se había perdido.

“Ha sido un camino sinuoso, largo pero muy rico. En lo personal puedo decir que estuve a punto de darme por vencido pero gracias al sostén de mi familia y del equipo de trabajo no desistí”, comentó Conde.

Fueron muchos los problemas que se presentaron desde que la nueva comisión ingresó en el sector del fútbol allá por 2021. Dos asambleas caídas, miles de trabas y situaciones que desgastan a cualquier persona. Está más que claro que “limpiar la basura” lleva su tiempo.

El primer gran desafío

Los últimos años del Atlético fueron a puertas cerradas y de espaldas a la sociedad. Esto generó que hinchas, socios y amigos del club se alejen de la institución ya que como dice el antiguo dicho “cuentas claras conservan la amistad”.

“Más allá del endeudamiento que el club tiene, el mayor desafío es cultural. Construir una cultura de cambio general y esto implica tener una dirigencia preparada para profesionalizar el club”, sostuvo Conde.

LA ECONOMÍA, UN DOLOR DE CABEZA

El Atlético Carlos Paz está buscando claridad en todos los aspectos y por supuesto que el económico es uno de ellos. “Calculamos que el club hoy tiene una deuda que está entre los 14 y 16 millones de pesos”, confirmó el presidente, que además señaló que se están contratando una auditoría para “poner de cara a la sociedad el endeudamiento total”.

Entre las acreencias aparecen deudas previsionales, impositivas, moratorias vencidas, deudas con sindicatos, ART y AFIP. Además de los 11 embargos sobre la propiedad que recaen sobre la institución.

“En la última asamblea donde nos eligieron como comisión directiva, sólo el vicepresidente saliente estuvo presente. Lo que encontramos de papelería es cero”.

La relación con la Liga y la Muni de Carlos Paz

Conde recuerda con claridad lo que el presidente de la Liga Cordobesa le dijo al reunirse por primera vez: “La Liga Cordobesa no se alejó del Atlético, el Atlético se alejó de la Liga Cordobesa”.

Hoy es José Brochero, vicepresidente de la institución, quien comparece semanalmente a las reuniones en el ente madre del fútbol cordobés. “José está haciendo un trabajo increíble, desde 2021 Atlético tiene presencia permanente en la Liga”, expresó Leo Conde.

Con respecto a la relación con la secretaría de Deportes local Conde dijo: “Tenemos una relación fluida, ellos saben que tenemos un gran proyecto en marcha y necesitamos hacerlo en conjunto”.

Luchar por lo que corresponde

Bruno Zapelli, Simón Rivero, Julián Ceballos son algunos de los tantos jugadores creados y criados en las inferiores del Atlético. Este trabajo realizado en etapas formativas conlleva responsabilidades y beneficios económicos para los clubes y por ello la nueva dirigencia ya contrató un estudio de abogados idóneo para luchar por recibir los derechos de formación correspondientes.

Para los casos de Zapelli y Rivero el Atlético ya ha iniciado la gestión para percibir los montos que corresponden a los derechos formativos y mecanismos de solidaridad. El gran problema recae en la ausencia de una cuenta bancaria, “por ley en FIFA todo se paga mediante cuentas bancarias, por ello que es nuestra prioridad bancarizar lo antes posible al club”, comentó.

Un futuro para armar

Próximamente la directiva presentará un nuevo proyecto integral llamado “Atlético Carlos Paz 2030”. “Queremos convertirnos en un club formador, formar jugadores integrales. Nuestra primera división tiene que ser competitiva, volver a la primera y entrar en un torneo regional pero no estamos dispuestos a conseguirlo a cambio de atajos, queremos construirlo como un proyecto integral”, sentenció.

Fotos: Prensa Club Atlético Carlos Paz