León Pereyra Palomeque Pereyra es carlospacense y nació en La Maternidad de Córdoba, fue prematuro con 960 gramos y desde ese entonces, pasó por diferentes complicaciones y fue diagnosticado con Síndrome de Intestino Corto. Actualmente está internado en terapia intensiva en Córdoba y para enfrentar los gastos que implica el tratamiento, su familia está vendiendo una rifa.

Tiene un año y un mes de vida, estuvo internado 9 meses, se recuperó y adquirió el peso necesario, pero en las últimas semanas, después de tener una vida normal comenzó con algunas complicaciones, y terminó internado en la clínica Vélez Sarsfield.

Su mamá, Gisela Soledad Palomeque señaló que el bebé “estuvo muy mal, ahora va mejorando, pero estamos esperando la cirugía. Primero no me dejaban quedarme y tenía que ir y venir; hace dos días que puedo estar con él”.

Y comentó que el niño en este momento se encuentra “con zonda y esta semana le harán la unión de los intestinos; va a necesitar leche especial sin lactosa, vitaminas, entre otras cosas. El tiene lo que se llama Síndrome del Intestino Corto, y necesitará muchas consultas y medicamentos”.

Contó que lanzaron esta rifa solidaria porque tienen que solventar los gastos de traslado y todo lo que implica el tratamiento. Ella y el bebé viven en la casa de sus padres y en la familia, actualmente solo trabaja una persona. En ese sentido, agradeció a las personas que se solidarizan con su hijo.

La rifa tiene un costo de 100 pesos y para adquirirla ingresa a ver los datos aquí http://https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2106676922810053&id=100004032981457&sfnsn=scwspwa&extid=Ufzqpbl1KFIVMTq1