La concejal Natalia Lenci (UCR) se manifestó en relación al referéndum para resolver el contrato del Servicio de Agua, propuesta por el Defensor del Pueblo, en una entrevista concedida al programa FORUM, canal 2, Carlos Paz Televisión.

La concejal aseguró que el proyecto enviado por el titular de la defensoría, Daniel Mowszet, tenía “muchas deficiencias técnicas”. En ese sentido, señaló que la intención de la oposición fue realizar un despacho del proyecto con correcciones para poder hacer viable el proyecto.

“Queríamos unificar Agua y cloacas, darle una partida prespuestaria al referéndum, establecer un nuevo contrato, asegurar la neutralidad del municipio en la decisión, y cambiar la fecha. No nos aceptaron nada”, contó.

Según Lenci, el oficialismo “Actuó con soberbia” y no escuchó, para que el proyecto salga tal cual, con lo que al no haber acuerdo, la aprobación se cayó.

“Fue una puesta en escena”, señaló Lenci a raíz de la celeridad con la que se trató el proyecto. “Hay proyectos que los tratamos 5 o 6 veces en comisión, éste había que aprobarlo en una semana sí o si y sin modificaciones; obvio que no nos íbamos a prestar a eso”.

VER NOTA COMPLETA: