Siguen los robos en Villa Carlos Paz y, el pasado fin de semana, un grupo de turistas fue el blanco de los delincuentes. Amigos que vinieron a pasar el fin de semana desde Santa Fe, salieron a bailar y cuando regresaron por sus vehículos, se encontraron con que una de las camionetas había desaparecido. Además del robo, denuncian que la policía y la Unidad Judicial actuó de manera “deplorable”.

Emanuel, uno de los damnificados, contó a Carlos Paz Vivo!: “Vinimos de vacaciones con un grupo de amigos, como lo hacemos todos los años. Como ahora estoy viviendo en el exterior, pude venir a Argentina y decidimos con mis amigos realizar este viaje. Salimos a Zebra y dejamos la camioneta estacionada  una cuadra, que fue el lugar indicado por un naranjita que nos cobró 300 pesos. Después de aproximadamente 3 horas salimos y cuando fui a donde dejamos la camioneta ya no estaba”.

En consecuencia, el joven señaló: “Llamamos enseguida a la Policía; pero fue deplorable el accionar de ellos desde el primer momento. Les contamos lo que nos pasó y sentimos burla y falta de actitud; muy poco proactivos y lentos. Después fuimos a la Unidad Judicial y estuvimos aproximadamente dos horas sin ninguna respuesta. Mucho maltrato y falta de respecto hacia nosotros, que lo único que queríamos es que nos tomen la denuncia para que empiecen a investigar”.

De hecho, denunció que “un efectivo nos dijo que acá las cosas funcionan de una manera y que si no nos gustaba que nos volvamos a nuestra provincia”.

Y agregó: “Se agarraron de que como nosotros salíamos del boliche estábamos borrachos; yo había tomado lo normal; pero mi hermano no había tomado nada. Aparte, nada tiene que ver que hayamos tomado o no si lo que estábamos denunciando era el robo de una camioneta”.

Finalmente, cerró: “No tenemos ningún tipo de novedades. Nosotros veníamos todos los años a Carlos Paz y, después de esto, no nos da ganas de volver”.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux blanca dominio AC 754 NU.

Imagen ilustrativa.