Fernando Reartes es un ciclista que compite en todo el país junto al grupo Peperina, de Villa Carlos Paz. En horas del a noche del miércoles pasado, cumpliendo uno de los rituales del grupo, se reunieron a tomar un café en una panadería de Cárcano y Verlaine. Fernando llevaba su bicicleta en su camioneta que había quedado estacionada frente al local.

Nadie se percató de que mientras la charla se extendía, varios ladrones violaron la cerradura del vehículo y se llevaron la bicicleta.

“Siempre estamos desde las 20 hasta las 20.30”, contó Fernando que aseguró que recién se dio cuenta de lo que había sucedido cuando llegó a su casa. “Abrieron una puerta lateral y todo pasó entre las 20.15 y las 20.30 estuvieron cerca de la camioneta para sacar la bicicleta”.

Y contó: “Al otro día a la fiesta me entero que la estaban ofreciendo para la venta pero no pude saber ni dónde ni quién la tenía”. Reartes relató que en las cámaras de seguridad del comercio se puede ver en parte cómo le robaron la bici pero no se observan rostros.

El deportista aseguró que es la segunda vez que le roban una de las bicicletas que usa para competir. “Duele mucho más porque nos robaron en Mendoza cuando competimos en el Campeonato Argentino. A esa la recuperamos a los tres días”, contó.