Fernando Puccio, un joven de 26 años dedicado a la reforestación en las Sierras Grandes de Córdoba, sufrió el robo de su vehículo en el centro de la ciudad el lunes por la noche. Se trata de un Daihatsu Rocky color verde militar, con patente UPM 314, que utilizaba para trasladarse a Pampa de Achala y realizar tareas de mantenimiento y plantación en áreas de restauración.
Puccio es uno de los responsables del proyecto Bosques de Achala, que se dedica a reforestar la zona con tabaquillos (Polylepis Australis) para recuperar el bosque nativo. “Era el auto para trabajar que yo tenía. Para hacer mantenimiento y trabajar en la restauración del bosque nativo de tabaquillos en Pampa de Achala. Y ahora sin ese vehículo nos va a costar mucho. Espero que aparezca pronto”, lamentó.
Bosques de Achala, parte de la red Acción Serrana, trabaja junto a otros seis grupos en la restauración de 12 áreas distribuidas en las Sierras Grandes de Córdoba. La producción de las plantas se realiza en la ciudad de Córdoba, y se trasladan a las Altas Cumbres para ser plantadas en las cuencas de arroyos, contribuyendo a la recuperación del suelo y la preservación del agua.
Sin su auto Fernando estará imposibilitado de continuar con su labor. Cualquier dato puede ser aportado al 351 680-0483 o al instagram de Bosques de Achala.