Un inusual hecho se registró en la madrugada de este viernes en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, donde un hombre de 60 años tuvo que ser rescatado de su propio departamento tras quedar encerrado por un supuesto acto de sabotaje por parte del propietario del inmueble.
Todo ocurrió alrededor de la 1:00 h, en un edificio ubicado en calle Mariano Moreno al 200, cuando la víctima, que reside como inquilino en el lugar, llamó al 911 para denunciar que no podía salir de su departamento porque alguien había bloqueado la cerradura con pegamento.
Ante la situación, efectivos del DUAR (Dirección de Unidades de Alto Riesgo) acudieron al lugar y, con herramientas manuales, realizaron la apertura forzada de la puerta. Según relató luego el inquilino a los agentes, tenía conflictos previos con el dueño del departamento, y sospechaba que él mismo habría sido quien colocó el pegamento para impedirle salir.
La puerta no podía ser abierta ni desde el interior ni por los vecinos desde el exterior, por lo que se presume que la cerradura fue intencionalmente dañada. Al hombre se le ofreció asistencia médica, pero manifestó no necesitarla. La Justicia investiga el hecho para determinar responsabilidades.