Sueño bendito, la miniserie sobre la vida de Diego Armando Maradona, que genera  grandes expectativas antes de su estreno, coproducida por Amazon y BTF Media, ya genera sus primeras controversias.

Dalma Maradona había criticado en su cuenta de Twitter a las actrices que harán de Claudia Villafañe (Laura Esquivel y Julieta Cardinalli), por no haberse reunido con su madre para componer el personaje y por mostrarse ajenas al conflicto judicial que Villafañe mantiene con Maradona.

En respuesta a las repercusiones de este Twitter, la ex protagonista de Patito feo , en diálogo con el programa Por si las moscas en Radio de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Respecto de las críticas del público, el periodismo y la familia del mundo Maradona, ya hice un gran trabajo con la dirección y ofrezco lo mejor que tengo. Obviamente que uno lo quiere hacer espectacular y que nadie se enoje, pero es difícil.  Trato de ver todo lo bueno que hay”.

Además, explicó que cuando se estrene la producción no estará pendiente de las redes para no bajonearse, ni leer cosas que no tiene que leer. “En realidad no me tiene que sumar ni restar (las críticas) porque yo estoy trabajando para un proyecto muy grande, a nivel mundial”, dijo.

Quién es quién en la serie de Maradona

La producción  de Sueño bendito filmó en locaciones de Buenos Aires, Barcelona, Sevilla, Nápoles y México.

Los tres actores que personifican a Maradona en distintas etapas de su vida son Nicolás Goldshmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Laura Esquivel y Julieta Cardinalli se ponen en la piel de Claudia Villafañe, exesposa de Diego, quien también ha manifestado su rechazo a la propuesta.

Los representantes de Maradona son interpretados por Leo Sbaraglia (Guillermo Coppolla) y Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler). Por otro lado, Pepe Monje y Claudio Rissi encarnan a Don Diego, mientras que Mercedes Morán y Rita Cortese hacen lo propio en el rol de Doña Tota.

Romina Ricci personifica a una de las parejas de El Diego, una vedette de la que no han dado conocer el nombre.

En el ámbito laboral, Marcelo Mazzarello protagoniza el papel de Carlos Bilardo, Darío Grandinetti es César Menotti y Nicolás Furtado interpreta a Daniel Passarella.

Finalmente, Mauricio Dayub se pone en el rol de Roque Villafañe, exsuegro del actual DT de Dorados de México.