María Becerra se alzó con el premio a la Nueva artista del año en los Latin American Music Awards 2022, que se entregaron este jueves por la noche en Las Vegas y tuvieron como grandes ganadores a Karol G y Bad Bunny.

La argentina, además de haberse quedado con el importante galardón, estuvo nominada a video del año y brilló sobre el escenario en compañía de Tiago PZK y Lit Killah, con quienes interpretó la canción Entre nosotros. También debería haber estado con ellos Nicki Nicole, quien finalmente no pudo viajar por “problemas logísticos”.

Ya había actuado este año en los Premios Grammy junto a J Balvin, en una performance que le generó algunas críticas. Pero esta vez no dejó ninguna duda, ya que se lució.

Becerra, una de las grandes exponentes de la música urbana argentina, en la alfombra roja se manifestó “agradecida de poder representar al país”.

Una vez recibido el premio, se mostró sorprendida: “Mirá vos, no preparé nada. No me tenía ni fe. Gracias a ustedes que me estuvieron votando, gracias por elegirme, gracias a los Latin AMAs por este reconocimiento tan lindo”.

Luego, también les agradeció a su equipo de trabajo, con el que está encarando una gira por 16 ciudades de Argentina, Chile y España. También, por supuesto, a su familia.

“A Argentina, en la casa, amigos gracias por ésto. ¿Qué más puedo decir? Les mando un beso enorme, muchas gracias”, cerró su mensaje la artista que asciende a un ritmo meteórico en el mercado mundial.

Otro momento en el que Becerra revolucionó las redes sociales fue cuando subió al escenario con Prince Royce para interpretar la bachata Te espero, con una presentación en la que lograron dejar en claro que entre ambos hay muy buena química.

Karol G y Bad Bunny: grandes ganadores, pero ausentes

Karol G y Bad Bunny confirmaron su reinado en la música latina al convertirse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se celebraron este jueves por la noche de manera excepcional en el recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas (EE.UU.).

A pesar de ser los protagonistas de la noche, ni la colombiana, que se coronó con el título de Artista del año, ni el puertorriqueño estuvieron presentes en la ceremonia.

En el reparto de estos premios que se someten a votación popular, Karol G no dejó margen al resto de los candidatos. Y es que también se llevó el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por “KG0516″, además de colaboración del año por El Makinon, junto a Mariah Angeliq.

“En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida”, aseguró Mariah Angeliq al recoger el trofeo y saludar a su compañera a la distancia.

Por su parte, Bad Bunny ganó el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por AM, a la canción favorita del género tropical por Volví, a la mejor canción urbana y al sencillo del año para Dákiti, un premio que recogió Jhay Cortez y que les dedicó al resto de los artistas de Puerto Rico.

Entre el resto de los premiados se destacó Christian Nodal con 4 trofeos, entre ellos su cuarto triunfo consecutivo como artista favorito del género regional mexicano y un premio homenaje por su “evolución extraordinaria”.

“¡Arriba México!”, dijo emocionado al dedicar el título honorífico a todas las personas que lo han apoyado durante sus “cinco años de carrera profesional”.

La gala, que se alargó durante más de tres horas, arrancó con un mensaje de solidaridad a Ucrania a cargo de Black Eyed Peas, con una revisión bilingüe de su tema Where is the Love (Dónde está el Amor), en la que participó la cantante ucraniana NK y se sumaron el resto de los invitados a la ceremonia.

Entre el resto de las actuaciones también destacaron Jesse & Joy, con su tema Respirar, Luis Fonsi, que puso a bailar al público con el estreno de Dolce, y Gloria Trevi, que interpretó por primera vez su aflamencada La Recaída.

Grammys: los ganadores y el celebrado show de María Becerra

Fuente: Clarín.