Este jueves por la mañana el nivel del lago San Roque superó los 35,30 metros que es la marca del vertedero del embudo, por donde empezó a escurrir el agua del embalse. Especialistas vinculados a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aseguraron a este medio que recién cuando el nivel alcance los 36 metros se abrirán las válvulas del dique.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, señalaron que aguardarán al menos hasta los primeros minutos de este viernes para abrir las compuertas del dique, en el caso de que el nivel del embalse alcance la cota 36.

Todo quedará supeditado a las probables crecientes que desemboquen en el lago por los distintos afluentes tras la lluvia de este jueves.

Hasta las 18:30 de este jueves el nivel del agua en el embalse estaba en 35,85 metros y los especialistas consideraron oportuno aguardar unas horas más para abrir las válvulas. De todas formas, aclararon que abrirían solo una de las dos compuertas con las que cuenta el dique San Roque.