El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, dio a conocer que se están preparando para que la segunda semana de junio reinicie el turismo en la entidad.

Ante la reducción de casos positivos de COVID-19, dijo, el sector turístico está en condiciones de iniciar trabajos de preparación.

“Ante la reducción en el número de nuevos casos positivos, estaríamos en condiciones de que el primero de junio, los hoteles inicien los trabajos de preparación, limpieza, re capacitación de personal, de cambios en sistemas operativos”, detalló el funcionario.

Una vez concluido este proceso, “estaríamos en condiciones de abrir (el turismo) después de la segunda semana de junio“.

Sin embargo, destacó que en las nuevas aperturas estarán cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias: “el anuncio de una futura apertura no representa un relajamiento actual de las medidas sanitarias”.

Por otra parte, Dario Flota hizo énfasis en que el turismo es una actividad esencial para Quintana Roo, pues genera cerca de 450 mil empleos.

Por el momento, el turismo internacional que arribe a México debería, al igual que en España o Italia, iniciar su viaje con 14 días de cuarentena.