La solidaridad entendida desde las tijeras de las “Peluqueras de Corazón”, fue una de las actividades más importantes del pasado fin de semana. Porque Alejandra Schell, Silvana Agú y Daniela Tavella, llegaron desde su pueblo, Las Parejas (Santa Fe), para demostrar que con actitud, voluntad, compromiso, vocación de servicio y fundamentalmente con un “alma solidaria” les pueden cambiar, o al menos hacer más llevadera la vida de las personas con enfermedades oncológicas.

Junto a otras tres peluqueras de su localidad y toda una comunidad que las acompaña, desde hace algo más que tres años decidieron aprovechar su profesión para ayudar a los enfermos de cáncer. ¿Y qué hicieron? Comenzaron a hacer cortes gratuitos y, con el resto de cabello, empezaron a hacer pelucas para donar a los enfermos de cáncer.

El pasado viernes y sábado estuvieron con su tarea en el Paseo de los Artesanos de Villa Carlos Paz y lograron hacer más de 80 cortes y entregar pelucas.

Alejandra, contó a Carlos Paz Vivo! que “Fueron dos jornadas buenísimas; así que estamos súper agradecidas porque vino mucha gente de Carlos Paz, la región y el país. Y eso es bueno, porque la intención es que las personas que vienen de otros lugares lo repliquen”.

La mujer precisó que lo que hacen son campañas de recolección de pelo y confeccionan pelucas para pacientes oncológicos y personas que sufren alopecia.

Y justificó: “El cáncer es un tema sensible a todos. Mucha gente vino con mucha predisposición; incluso muchos que no solo dejaron el largo sino que directamente se raparon para que podamos hacer más pelucas”.

Las peluqueras contaron que viajan periodicamente a nuestra ciudad, por lo que aquellas personas que deseen donar cabello o necesiten pelucas, deberán contactarlas a través de la página de Facebook de las “Peluqueras del Corazón”.