Este domingo 19 se celebra el Día del Niño y en medio de un fin de semana largo la ciudad se alborota de madres y padres con niños buscando regalos para premiarlos en su día.

La gran mayoría de los padres llevan a sus hijos a elegir sus propios regalos; si bien son los niños quienes eligen el juguete, los padres les aconsejan o sugieren determinados productos según la edad.

“El Día del Niño arranca desde el primer día de agosto. Desde el día uno y se extiende todo el mes, pero un día antes del festejo es cuando más se vende”, explica Christian, empleado de la juguetería Goro.

Según aseguran desde ese comercio, las ventas han aumentado casi el doble en comparación al año pasado, y los productos más buscado son los que más publicidad en televisión tienen. “Ya no se venden simples camioncitos de juguetes o autitos de colección, sino más bien buscan con radio control, con más tecnología, o pistolas con láser”, explica el empleado de la juguetería y agrega: “Los padres vienen con los niños a comprar y buscan aquí lo más esencial y de precios más caros, de buena calidad. Los productos que más salieron fueron las pistolas Nerf, el Slime, y Squishi”. En esta era completamente digital, una de las contra en las jugueterías son las ventas de celulares, Tablets y Notebooks, que son muy solicitada ya no solo por jóvenes y adultos, sino también por los más chicos.

En crecimiento

Por otro lado desde la juguetería Onda Bebé explican que la semana comenzó tranquila y creen estar en ventas un poco más bajo o casi igual que el año pasado,  y que las ventas mayoritariamente salen con financiación con los planes “Ahora 3” y “Ahora 6”.

“Las marcas de juguetes que más se venden son las de mayor calidad o las líneas importadas que traen más novedades y que son las que los chicos ven en tele”, explica Humberto, encargado del comercio y agrega: “Los chicos ya vienen sabiendo ellos lo que quieren y van directo al producto”.

Papás apurados

“Vengo a comprar regalos para mi hija de 4 años y una bebe que es mi sobrina. La de 4 años me pide los regalos pero yo a veces trato de convencerla por otras cosas porque a veces me pide cosas que están bastante caras; también trato de explicarle que cosas si y que cosas no”, explica Laura, una mamá de compras en la juguetería.

Otra de las madres de compra junto a su hijo de 5 años asegura que al momento de comprar, el precio y las ofertas son lo que más buscan los padres, pero siempre buscando la calidad para que perdure mucho más.