Aunque la situación es complicada y la cuarentena continúa, la empresa Alquileres Argentina, confirmó que hay una tendencia marcada por las consultas para el verano. El destino más buscado es la Costa Atlántica y Carlos Paz está en el penúltimo lugar.

La plataforma nacional de alojamientos temporarios Alquileres Argentina, indicó que hay una tendencia “marcada de consultas para el verano”, entre el 30 de diciembre y para enero.

Destacaron que las consultas en su mayoría son para la misma Provincia de residencia, lo que por el momento “confirma el turismo de cercanía”. Los destinos más buscados son la Costa Atlántica con 14 por ciento, le sigue San Carlos de Bariloche con 12 por ciento; Villa La Angostura con 11 por ciento; San Rafael, Potrerillos y Mendoza con 10; Capital Federal con 9 por ciento; Villa Carlos Paz con 8 y ciudad de Córdoba con 5.

La estadía media solicitada es de “7 noches”, donde  la novedad es el aumento de las consultas realizadas por parejas, que llega al 50 por ciento y el resto corresponde a familias, que por lo general, este segmento antes representaba un porcentaje menor.

Otra de las cuestiones que indicaron fue que las cabañas, complejos, casas y departamentos “está teniendo un interés mayor que el segmento hotelero”.

La Plataforma, según contaron, cuenta con “más de 400 ofertas flexibles, esto permite encontrar ofertas con precios bajos que se pueden reservar hoy, pero usar más adelante cuando el turista tenga definida la fecha de su estadía, eso permite flexibilidad dada la situación”. Y agregaron que se está dando un “gran aumento” en el uso de Whatsapp por los viajeros como canal para contactar y consultar a los alojamientos.

Cuarentena y actividad

Judith Gómez Pereyra, responsable del área de Marketing de la empresa señaló que durante la cuarentena, no dejaron nunca de trabajar y que lo hacen desde su casa. La prioridad, fue “acompañar a los dueños y anfitriones de los distintos alojamientos en todo el país”.

Contó que cada Provincia va tomando decisiones variadas. En ese punto, acotó que hubo experiencias “muy interesantes”, donde hubo turismo interno. Tal fue el caso de “San Juan y Mendoza, Salta y Jujuy”, donde se pudo ver que hubo interés, movimiento y un porcentaje importante de reservas.

Una de las novedades, es que desde junio se lanzó una pestaña en la página web, donde la gente puede encontrar ofertas flexibles y se puede comprar con fecha abierta.