El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para determinar quienes serán los candidatos que seguirán en camino para quedarse con la presidencia de la Nación en octubre. En este sentido, la mayoría de las instituciones educativas estarán afectadas a este proceso porque son los lugares dispuestos para que la ciudadanía concurra a sufragar.

Años atrás ocurría que las escuelas tenían que cerrar sus puertas al día siguiente (lunes), ya que debían realizar la higiene y desinfección correspondiente para que los alumnos puedan regresar al aula.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que el próximo lunes la actividad escolar y el dictado de clases serán normales, ya que la cartera educativa garantizará el servicio de limpieza en todos los edificios escolares el mismo día de las elecciones para que no se pierdan jornadas de clases.

Esto no sólo alcanza a las instituciones educativas Villa Carlos Paz, sino a los 1221 edificios escolares afectados por la elección en todo el territorio provincial.