Mientras la comunidad de Villa Carlos Paz se ve semi-paralizada por el Aislamiento Voluntario Obligatorio, las cianobacterias que infectan el lago continúan su procesos de multiplicación.

En las últimas horas, se observó nuevamente el “bloom” de cianobacterias en la zona del puente central. Este fenómeno se da cuando estas plantas, de color verdoso, se amontonada de tal manera que se quedan sin oxígeno y se pudre, transformando su color a un azul, plateado que emana un olor nauseabundo.

En ese sentido, según informó el municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, sigue trabajando en la mitigación y prevención de la contaminación de ríos y del lago San Roque.

“Se está trabajando intensamente en al zona del Puente Central, succionando la masa verde de cianobacterias con atmosféricos y con el camión desobstructor. De esta manera se retira la mayor parte de verde de la superficie” señaló el municipio en un comunicado.

Asimismo, señalaron que: “Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable continúan con la limpieza de costas, retirando la resaca y basura que dejaron las crecientes, con el objetivo de reducir la cantidad de materia orgánica que llega al embalse y sirve de alimento para las algas”.

Imágenes tomadas el 30/03/2020: