Tras la difusión de imágenes que se viralizaron en los últimos días de la contaminación del lago San Roque en el sector del APYCAP, aparecieron nuevos reclamos de vecinos de barrio Costa Azul, que reclaman por el estado del embalse en una bahía que limita con calle Drago.

Allí la situación preocupa aún más porque es una zona demasiado baja que, por las constantes lluvias y el incremento del nivel del lago, hizo que se desborde y ocupe no sólo la calle, sino que también atraviese hasta la vereda de las propiedades que se encuentran enfrente.

El problema es que al normalizarse el nivel de lago quedaron baches con agua contaminada que, producto de las altas temperaturas de los últimos días, brotaron cianobacterias que en su estado más alto de descomposición.

A simple vista y, tal como lo muestran las imágenes, se puede observar cómo en determinados sectores de la calle, a orillas del cordón y sobre la vereda de una de las viviendas hay formaciones de cianobacterias de color violeta.

Pero ello no es todo porque, además, es notable el olor putrefacto que emana y que, en su conjunto, evidencia el problema de salud que implica el estado del lago en dicho sector.