PhoTortul 1976
“Las Cachorras del León”  Parte I
Sarmiento esq. 9 de Julio – V. Carlos Paz
Diciembre 2020
Gentileza de
HEROES Vintage Racing Bar

Entre las esquinas con nombre propio, que tanto me apasionan, ya me ocupé de ‘La Grimberg‘, en su momento.
Pero hoy la vuelvo a fotografiar, con un plus magnífico por partida triple.
Hay 3 (tres) mujeres en el balcón.

Arranco por el final de uno de esos magníficos EncuentroS que estamos teniendo, junto a Eldor Bertorello con vecinos de La Villa, cuando, tras la charla grabada en video y las fotos dentro de la casa, las hago salir a ‘Las Chicas Grimberg‘ a chusmear al balcón, como cuando eran tres bellas y curiosas adolescentes.

Ellas son Beatriz, Mirta y Alicia… o bien: ‘Las Cachorras del León‘, o vale decir: las hijas de Don León Grimberg, el Boticario del Pueblo, primer Intendente de la Democrcia, Actor también… y de la recordada Sarita Press, amén de ser sobrinas del increíble e inaudito personaje que fue Jaime Press.
Tómelo o Déjelo.

Resulta que entramos con la cámara de EncuentroS, por la Farmacia legendaria, nos sanitizamos, nos pesamos y trepamos con Ellas las escaleras. Allí arriba, en un living luminoso, pudimos hablar de todo con las tres. #AgarrateCatalina No se callaron nada.

Están espléndidas las Hermanitas Grimberg, y el Piti se los dice, como buen integrante de ‘La Mesa de los Galanes’ que es, pero estamos para evocar, para traer recuerdos, que brotan a raudales como podrán imaginar.

La Pupé es la mayor, le sigue Mirta y en apretada escalerita esta Alicia, y aunque nos confiesan sin drama sus edades… somos caballeros con códigos.

Lo hablado en el living de esta Casa-Mirador donde vive aún La Pupé, queda para el posteo de mañana, pero es tan exquisito como las ‘masitas secas’ que pusieron en la mesa ratona y que estoy atacando a 2 manos.

Escuelas, Colegios, balnearios, boliches y demás particularidades macondeanas de un tiempo que se fue, que se sumergió como en capas de una cebolla, dentro de esta hermosa, populosa y centenaria ciudad que tenemos hoy… y donde viven… y viven su hijos… y viven sus nietos.

La Grimberg es una de esas esquinas que todo aquel que peine alguna cana (o se las tiña) sabe donde está, si alguien te la impone de mojón:
Andá por el Cucú, llegate a La Grimberg y doblá como para La Aure“.
Listo, quedamos así“.
Se entendió todo.

La grabación es simpáticamente desprolija, como es la del formato #CuarenCam que inventamos en este extraño año #VeinteVeinte que vivimos peligrosamente, y no usa trípode, ni luz artificial, ni micrófono corbatero… es decir, queda todo como en una charla de Te, donde vale interrumpirse y hablar encimándonos un poco.

Mañana #Ampliaremos por acá.

Pero al contarnos que, de chiquitas, los 2 balcones de la casa les servían para ver… ¡Todo!!!
¿Ejemplos de lo que veian?!?
-Quién venía de La Sarmiento haciendo facha con ese auto nuevo.
-Con quien iba Fulanito en la moto pasando para la Asunción.
-Que se puso Suntanita para ir al Molino Rojo, trepando la 9 de Julio.

Se ve Todo. #HiperChequeado.

Por eso, me tenté y se los propuse:

La Foto de Las Chicas Grimberg, de Las Cachorras del León… tenía que ser en ese balcón.

Dicho y hecho.
Poco trecho.
Y allá fueron:

Click… click.

¿Mañana la seguimos?!?
Creo que quedan aún unos conitos, de paso.
Creo que son de La Aure.

Tiro la primera pregunta, para mañana: ¿Como llegó El Papi a ser Intendente?!?

Y “me como la galletita”.

#LasChicasGrimberg
#EsquinasConNombre
#FarmaciaGrimberg