Cocina con identidad, Antropología culinaria y Café de especialidad fueron algunos de los temas de la primera jornada del congreso.

Este miércoles 12 comenzó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable organizado por Doménico Caffé, donde 12 cocineros y cocineras desarrollaron los siguientes temas: gastronomía social, cocina con identidad, antropología culinaria, café de especialidad, coctelería autóctona, pastelería sustentable, productos agroecológicos y biodinámicos.

Este jueves, en el teatro Acuario, cuatro cocineros realizaran una maratón de gastronomía salvaje con materia prima autóctona inimaginable. Además a las 16 horas se desarrollará una clase magistral de cocina gratuita para cocineros de comedores y merenderos de la ciudad y alrededores.

Como cierre, el sábado 15 en el Teatro del Lago, se llevará a cabo la Masterclass de: Christophe, Mauricio Asta y Jimena Monteverde. Cocineros y cocineras que se integran a nuestros chefs locales para sensibilizar sobre la gastronomía de triple impacto: social, económico y ambiental.

Jimena Monteverde: Cocinera. Fué la chef personal de un Sultán en Malasia. Estudio con Francis Malman, tuvo su propio restaurant durante 7 años, participó en infinidad de programas de televisión y escribió 3 libros y muchos fascículos de cocina para diferentes diarios. Es la chef oficial del programa de Mirta Legrand.

Mauricio Asta: Uno de los 2 pasteleros más icónicos del país. Participó en El Gran Premio de la Cocina. Es una de las figuras de El Gourmet. Tiene varios libros ya publicados. A fines de 2021 lanzó su academia virtual para cursos de pastelería. Tiene su propia pastelería en Martínez.

Christophe: En 1989 funda su restaurante. Ha conducido numerosos programas e integró el jurado de distintos concursos televisivos como Master Chefs, Dueños de la Cocina, Bake Off, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, o en Doménico caffe en Galería Acuario de Villa Carlos Paz. Para mayor información www.domenico.ar / comunicación@domenico.ar