Habida cuenta de que estamos próximos al comienzo de una nueva temporada estival, donde no sólo turistas extranjeros visitan la ciudad sino que además muchos vecinos de Carlos Paz vacacionan en países tropicales, desde el área de Salud municipal lanzarán un Plan de Contingencia para evitar los riesgos ante otro brote de la enfermedad del dengue, chicunguña y zika, como sucedió en el verano de 2016.

Así lo confirmó la doctora Sofía Cagnone, perteneciente a Políticas Públicas Saludables: “Para evitar la proliferación del aedes aegypti, la mejor manera de controlarla es a través de la eliminación de criaderos. Por eso continuamos concientizando a la población de lo importante que es terminar con ellos”; a la vez que informó: “Recordamos que es un mosquito domiciliario que pone sus huevos en recipientes de agua quieta, poco profunda y preferentemente limpia. No sé va a encontrar en el lago, ni en las aguas que corren en el río, tampoco en las piletas con agua podrida. Es importante que se sepa esto porque el reclamo siempre llega por ese lado”.

En este sentido, adelantó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de un plan de contingencia para la temporada 2017/18, y que contará con la participación de todas las áreas de salud. “El programa se basará en la prevención primaria para evitar la enfermedad, y en todo lo que es el correcto diagnóstico”, detalló.

Finalmente, destacó que si bien la población va tomando conciencia, cuesta demasiado porque lo hace después de un brote como el que se dio el el verano de 2016, con 7 casos positivos en vecinos de nuestra ciudad.

Imagen ilustrativa.