Santiago, un joven de 17 años de Cuesta Blanca, atraviesa un difícil momento de salud. Fue diagnosticado con poliposis adenomatosis familiar, una enfermedad hereditaria que, de no ser tratada, puede derivar en cáncer de colon. Para prevenirlo, debe someterse de manera urgente a una cirugía programada para el próximo 8 de septiembre.
“Lo estamos tratando en el Nuevo Hospital San Roque, donde nos piden unas prótesis. Además, después de la operación necesitará bolsas de colostomía por un tiempo que aún no sabemos cuánto durará”, contó su mamá, Florencia Jordán.
A las dificultades médicas se suman los gastos de traslado y estadía, ya que la familia vive lejos de la ciudad de Córdoba. “Tengo mellizos de dos años y, por ahora, no puedo trabajar. El papá de Santiago no está presente, así que todo recae sobre mí. Por suerte, hay mucha gente solidaria que nos está ayudando”, agregó.
Para afrontar estos gastos, familiares y amigos organizaron una rifa solidaria que se sorteará el 5 de septiembre. Los números pueden adquirirse a través de Florencia o sus familiares, comunicándose al teléfono 3541-594172. También se difunde por redes sociales, en las cuentas de Florencia Jordán en Facebook e Instagram.
“Cada aporte, por pequeño que parezca, nos acerca un paso más a que Santiago pueda cumplir con sus proyectos y tener una vida sana. Estamos eternamente agradecidos a todos los que se suman”, expresó su mamá.





