Ya no solo las mujeres son protagonistas de estilos y tendencias en cortes de peluquería, sino que ahora también las barberías han impuesto nuevamente los cortes con navaja que se usaban en las décadas de 1920 a 1940.

Si bien los hombres creían que el trabajo de barbería solo sería entendido por el mismo género, hay mujeres “Lady Barber” que aconsejan estilos de cortes según el rostro y la personalidad que lleve cada cliente.

“Hace un par de años que se pusieron de moda de nuevo las barbas abundantes, que es una tendencia masculina, que consiste en mostrar una imagen extremadamente varonil que se contrapone a la estética metrosexual”, explica Noelia Monserrat, Lady Barber de la peluquería Gachi Arce.

Si bien las baberias siempre existieron, son los más jóvenes quienes acuden a las peluquerías por un “perfilado de barba”, que consiste en marcar bien las líneas del rostro.

Sin dudas el perfilado de la barba no es tan simple y requiere de un profesional, no solo para definir el estilo e imagen de cada hombre, sino también para priorizar los cuidados en la piel en cuanto a recomendaciones y usos de cremas posterior al corte.

“Para entrar en confianza con el cliente (por el hecho de ser una mujer), en la peluquería le ofrecemos servicios y preparamos tragos, como un gin tonic, Campari, Fernet o café o mate (según el horario), para que la persona se sienta cómoda”, explica Noelia.

Novedoso y masculino

En cuanto a novedades y cambios de épocas pasadas, las barberias volvieron a resurgir con gran impacto no solo en peluquerías masculinas, sino también en peluquerías femeninas.

Las tendencias en mujeres sin embargo siguen evolucionando continuamente, y lo que antes era “darse un lujo”, paso a convertirse en una necesidad.

“Hair Contouring es lo más avanzado en tendencia femenina, y consiste en no aclarar más de 4 tonos al de tu color de base”, explica la dueña de la peluquería, Gachi Arce, y agrega: “Las mechas más claras sirven para destacar el contorno del rostro y los colores más oscuros, para generar sombra donde es necesario”.

Y cuenta: “Esto en otras épocas no existía, y hoy en día la mujer quiere tener lo ultimo, lo que marque tendencia y sea tecnológicamente bueno, cosa que antes no había tantos recursos para generar estos tratamientos”.