Este domingo los primos y amigos, junto a la Policía, encontraron sin vida a Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años desaparecido en Laboulaye.

César Abdala, intendente de la localidad, confirmó que se trató de un homicidio. Por el hecho se encuentra a disposición de la justicia de menores un compañero de colegio y vecino de Joaquín, un menor de 13 años, que tenía en su posesión el celular del adolescente y que terminó confesando el crimen.

“Nos sorprendió que había un chico que era amigo de él y tenía el teléfono de la criatura y no decía dónde. Estaba con psicólogo, es una criatura de 13 años hasta que se desmoronó y dijo que había sido él y paralelamente lo encuentran a Joaquín a 100 metros de la escuela”, declaró en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: “En las cámaras se lo ve que sale con los amigos caminando por las veredas y no tenía situación de estrés ni de nerviosismo por lo que con mayor incertidumbre no sabemos qué es lo que pasó. Era un chico normal, después uno se enteró que hay un proceso de bullying en el medio y todo es confuso”.

Joaquín estaba desaparecido desde el jueves pasado y había sido visto por última vez en el colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Su familia había radicado la denuncia de paradero.

Tras ser hallado sin vida, un vecino comentó que el papá de Joaquín contó que su hijo sufría bullying con otro amigo, lo que llevó a centralizar el problema y la búsqueda entre la casa, la escuela y el amigo.

Foto: Nexos del Sur

Apareció muerto el menor que buscaban en Laboulaye