Terminó la espera y finalmente el 7 de agosto será el día del regreso del Tren de las Sierras a Valle Hermoso. En principio iba a realizarse el 25 de mayo de este año pero tuvo que postergarse por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el senador nacional Carlos Caserio en el marco de una recorrida por Capilla del Monte: “El tren siempre es muy significativo. Estamos trabajando en eso. El próximo sábado 7 vamos a inaugurar el primer tramo que recuperamos, de 17 kilómetros, que une Cosquín con Valle Hermoso. Esta obra ya está terminada”.

Por su parte, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, indicó que las frecuencias y horarios serán anunciados el día de la inauguración y el aforo de pasajeros permitido alcanzará el 50 por ciento.

El recorrido actual entre Cosquín y Valle Hermoso incluye las estaciones de Casa Grande y Molinari. Pronto se habilitarán el resto de los tramos y además existe la intención de lograr la extensión original hasta Cruz del Eje, lo que significaría la vuelta del itinerario que abarca importantes ciudades turísticas como La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande, San Esteban y Capilla del Monte, atravesando paisajes naturales imperdibles.