Cuatro ediles de la oposición plantearon su postura sobre el discurso del intendente Daniel Gómez Gesteira con críticas hacia distintos temas.

Jorge Lassaga (Todos somos Carlos Paz): Fue un discurso de muchas palabras y poco contenido. No nos dijo ningún proyecto para el Carlos Paz que viene ni nos dio ninguna certeza para el sector turístico. Lo único fue un anuncio que el concejal Molina había pedido un mes atrás con respecto a la concesión del servicio público de transporte. Nos preocupa la total falta de previsión y de transparencia porque como concejales no tenemos datos sobre cómo se va a resolver este problema.

Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta): Es una enumeración de titulares y muchas de las cosas que se mencionan como logros de gestión las tenemos constatadas como déficit de la ciudad. Con respecto al reparto de semillias hay mucha gente que lo está esperando. en torno a la salud, hemos visto los problemas que hay con la asignación de turnos, con las bajas de las especialidades. Entiendo que es una propuesta publicitaria para vender la expectastiva que el gobierno tiene. La ciudad está muy lejos de ser lo que los anuncios que se dieron recién mostraron. Hemos presentado alternativas para el transporte. Esperemos que se les de una verdadera alternativa a los discursos.

Gustavo Molina (CAPAZ): Fue una enumeración de la actividad doméstica del Estado que uno espera para los funcionarios de rangos medios. Uno del intendente espera otra cosa. Nos parece que hay una ausencia de una fuerte conducción en el Gobierno y no hay un plan claro para abordar la postpandemia y para afrontar la dura crisis económicas que vive la ciudad. En lo que tiene que ver con el transporte, venimos planteando este tema desde el tratamiento de la emergencia del sistema y lanzamos una iniciativa. Vemos un Gobierno en soledad que no está abierto a escuchar a los distintos sectores que tienen ideas para aportar.

Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) Sigue siendo menos de lo mismo con un discurso encorcetado con lo que vive día a día el Gobierno pero no tiene que ver con lo que pasa en la ciudad. Me parece que un discurso tan largo para los concejales no tiene mucho sentido cuando hay tanto silencio para la ciudadanía. El intendente tiene que hablarle más a la gente y tener una presencia directa en la ciudad porque la gente lo reclama. Tiene que ponerse al frente de la crisis y hemos visto un repaso de cuestiones que no tienen tanta importancia para la ciudad. Y no quedó claro qué es lo que se viene para el año que viene .