La vicegobernadora Myrian Prunotto junto a los legisladores del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba salieron a defender la postura de la Provincia de Córdoba frente a las críticas del presidente Javier Milei.

“Vemos con gran preocupación la postura equivocada del Presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el manejo de la economía de nuestra provincia y su decisión de recortar fondos que legítimamente le pertenecen a los cordobeses, quienes vienen sufriendo desde años la falta de equidad en la distribución de los recursos federales”, sostuvo la vicegobernadora en una nota enviada a los medios y a redes sociales.

“Antes nos discriminaron, ahora directa e ilegalmente nos castigan con retención de lo que nos corresponde. Córdoba aporta mucho al país y hoy no recibe nada que compense semejante esfuerzo de sus productores, de su industria y de sus trabajadores”; agrega el texto y continúa”:  También nos preocupan las expresiones descalificadoras del Presidente para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora”.

Por otro lado, plantea que el creciente enfrentamiento entre el Gobierno nacional y las provincias complica aún más una situación de una gravedad extrema.

“Reiteramos nuestra vocación democrática de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país”, señala el escrito.

Y agrega: “En solidaridad con nuestro Gobernador, apoyamos su coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo. La defensa de Córdoba es innegociable y la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une.
La respuesta a una provincia que tiene orden fiscal y defiende lo que le corresponde es el castigo a través del recorte de fondos que por ley corresponden a sus habitantes. Está práctica además de injusta y discriminatoria, es ilegal”.