Fiona Harvey concedió una entrevista televisiva tras la polémica que generó la serie de Netflix.
De acuerdo con lo informado por la revista GENTE, el periodista estadounidense Piers Morgan obtuvo la palabra de Fiona Harvey, la verdadera “Martha” de la serie viral de Netflix “Bebé Reno”.
La mujer decidió dar a conocer su identidad, según explicaron en el programa, porque “quería tener derecho de dar una respuesta” a los hechos tergiversados, en su opinión, por el guionista, protagonista principal y víctima de acoso, Richard Gadd.
La primera pregunta del entrevistador fue por qué después de dos semanas de furor de la mini serie decidió dar a conocer su historia. “En internet me han perseguido, acosado y amenazado de muerte así que en realidad no fue una elección. Me vi obligada a esta situación. Elegí tu programa porque sos un periodista de trayectoria y creo que me darás una audiencia justa y también vos fuiste perseguido hace no mucho por eso elegí este programa”, comenzó detallando Harvey.
En tanto, la mujer admitió que por una cuestión de salud ha decidido no ver la serie. “No, no he visto nada en absoluto. Y creo que las escenas de la corte, la cárcel y todo ese tipo de cosas creo que me enfermarían. La verdad es que considero bastante obscena y horriblemente misógina”, aseguró.
Durante las últimas semanas, muchos fanáticos de la serie han conseguido los números de teléfono, mails y otros datos de su vida privada, con los que comenzaron a enviarles amenazas de muerte.
Por ello, la mujer argumentó: “Hace dos semanas atrás, me estaba por mudar y vi en las noticias de última hora de la BBC que había vendido la historia a Netflix. Y tanto él como este personaje Martha, esta actriz Jessica, parecía estar promocionandola sin piedad”, rexpresó sobre la forma en la que se enteró que habría una serie que relataría hechos ocurridos hace unos 12 años atrás.
Piers Morgan le consultó por qué creía que Richard Gadd había decidido en este momento de su vida sacar a la luz esta serie en su contra. “Creo que siempre quiso que esto saliera a la luz para perseguir a alguien, para desviar la atención de él y la violación que sufrió. Creo que tiene problemas psiquiátricos extremos”, comentó sin piedad la mujer de 58 años.
Por otra parte, Fiona Harvey destaca que la escena que comienza la serie en la que él le ofrece una taza de té porque la ve sola es completamente falsa y que fue él quien en realidad quiso empezar a conversar con ella desde el principio.
“Es una obra de ficción. Los hechos que son reales es que su nombre es Richard Gad y que trabajó como camarero en Holy Arms, y que nos reunimos dos o tres veces. Él no me ofreció una taza de té ni recibí una taza de té de nadie gratis. Estaba en una comida con un trago de limonada y tenía mucha hambre. Yo soy diabética y tenía mucha hambre”, relató sobre el primer día que estuvieron cara a cara.
“Él me interrumpió una conversación con otro barman y le dije: ‘oh, eres escocés’. Pero bueno fue bastante grosero porque interrumpió una conversación. Lo que sí es verdad es el apodo ‘bebé reno’ que se lo puse yo. Parece que escribí mayormente el programa”, remarcó cerrando la anécdota de cómo conoció al protagonista de la serie.
Fiona Harvey negó haber acosado a Richard Gadd
En otro momento de esta extensa entrevista, Fiona Harvey dijo que ella jamás se insinuó sexualmente a Richar Gadd y que tampoco lo acosó durante días como cuenta la serie. Tampoco sería real la escena en que él la persigue a su casa para espiarla por sus ventanas.
En total, la serie acredita que Fiona habría llegado enviar 41 mil emails, 350 mensajes de voz y 744 tweets. A lo que negando rotundamente esta información, Fiona comentó: “Eso no es verdad. Yo nunca mandé nada. Solamente le escribí una carta y le mandé algunos tweets en forma de broma, acusando a Gadd de psicótico”.
Fuente y foto: Revista GENTE