El paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo sumó a un gremio clave: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión y no habrá transportes de corta, mediana y larga distancia. AOITA todavía no definió su postura.

Ese día no habrá transporte urbano en la ciudad de Córdoba, lo cual garantizará una alta paralización en casi todas las actividades.

“La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”, manifestó la UTA a través de un comunicado titulado ”No a la injusticia, si a la justicia para todos”.

“No podemos recuperar el salario real. También notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles”, dice el escrito.

Sin novedades desde AOITA

El gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano (y también a los choferes del transporte urbano en Carlos Paz) no expresó formalmente su postura para la fecha del paro general.