La Legislatura provincial aprobó este miércoles la implementación a la currícula oficial de la Universidad Provincial de Córdoba el curso de guardavidas que permitirá la certificación de conocimientos para quienes presten asistencia en piletas, río y lagos.

La iniciativa de la legisladora Mariana Caserio fue aprobada por la Unicameral, tras el debate previo en la Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba que preside Graciela Brarda.

De manera, el profesorado de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba contará con un curso que certifique las capacidades de aquellas personas que brinda el servicio de guardavidas en los natatorios y aguas naturales de nuestra provincia.

La propuesta se elaboró con la asistencia de directivos y funcionarios de la Dirección Provincial de Náutica, el Instituto Provincial de Educación Física, Secretarios Gremiales de la CTA y Equipo Profesional de Salvamento Acuático, quienes avalaron el proyecto brindando además su apoyo y conocimiento para llevar a cabo esta tarea.

Con este curso los guardavidas tendrán el respaldo de un certificado avalado por el Estado Provincial, lo que significa un mayor grado de seguridad para la comunidad.