El presidente del Comité Nacional de la UCR y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo, fue reelecto por unanimidad para conducir el radicalismo por el período 2019/2021.

Durante el plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, la lista que encabezó Cornejo logró el apoyo unánime de los delegados  acreditados.

La Mesa de Conducción la completan: Presidente: Alfredo Cornejo; Vicepresidente 1°: Alejandra Lorden; Vicepresidente 2°: Ángel Rozas;  Vicepresidente 3°: Soledad Carrizo; Secretario General: Gerardo Morales; Tesorero: Miguel Nanni; Protesorera: Josefina Mendoza; Secretarías: Yenni Fonfach, Enrique Nosiglia, José Cano, María Lila Castillo, Sergio Flintas, Liliana Martínez Allende, Adriana Molina, Santiago Mascheroni, Rafael Pascual, Natalia Jañez, Atilio Benedetti, Claudina Rodríguez, Carlos Lorenzo, Sofía Aguad, Walter Ceballos, Rosana González, Luis Cerini, Marcela Coli, Ricardo Patterson, Sandra Ruíz, Alfredo Marchioli, Claudia Najul y Osvaldo Navarro.

Al dirigirse a los presentes, Cornejo resaltó: “No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023”.

“Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años. Y vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro”, enfatizó Cornejo..

“El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios”, aseguró el ex gobernador mendocino.

“No hay que dejar pasar el concepto de ‘tierra arrasada’, hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social”, advirtió Cornejo.