“No hay denuncia porque los que invirtieron en Zoe en Carlos Paz o están esperando que les empiecen a pagar, como les prometieron, o tienen miedo que descubran que es plata lavada”. La cita corresponde a un empresario local que pidió no ser mencionado pero que estuvo muy cerca de invertir en Generación ZOE en nuestra ciudad.

Las denuncias que abrieron la causa en Villa María, que provocaron una serie de detenciones y el pedido de captura internacional de Leonardo Cositorto, el “padre de la criatura”, no tuvieron su correlato ni en Córdoba ni en Carlos Paz. Todavía.

En Córdoba, por caso, ya hubo presentaciones sobre otra piramidal, Adhemar Capital, que tiene tentáculos en Catamarca, donde está su sede central, y en Tucumán.

Esperando el milagro o la explosión 

“Cuando esto explote en Córdoba, estalla todo, porque ZOE era muy importante en la ciudad”, dijo una fuente judicial que consultó Carlos Paz Vivo.

En las oficinas de Zoe en Carlos Paz nadie ingresa desde que se destapó el escándalo de Villa María. Y la inquietud crece entre quienes depositaron su confianza en este esquema de inversiones que prometía intereses de hasta el 7.50 por ciento mensual.

En ninguna de las dos Fiscalías que funcionan en Carlos Paz hay denuncias por este tema y tampoco se han iniciado investigaciones de oficio.

 

Generación ZOE: Piden la captura de un exjuez vinculado a Cositorto

Estafa piramidal: La Justicia intervino Generación Zoe e inhibió los bienes de Cositorto y su socio

Córdoba: Allanaron a Adhemar Capital tras denuncias por estafas