En el marco de la presentación del “Veranón 2018” que realizó el gobernador Juan Schiaretti en Villa Carlos Paz, los diversos artistas que participaron del evento, adelantaron sus propuestas y lanzaron sus pronósticos sobre la temporada que se avecina.
Con varios veranos y obras en su haber, el director José María Muscari, manifestó: “Estoy muy contento y trabajando intensamente con Extinguidas y Bollywood, que son dos espectáculos bien diferentes en todo sentido. Son desafíos muy importantes, pero valen la pena porque a mi me gusta mucho Carlos Paz, me gusta lo que pasa”.
Y profundizó: “Creo que esta ciudad es el único lugar en donde de verdad la gente viene de vacaciones y elige como cita obligada ir a ver una obra de teatro; por lo cual me siento beneficiado de poder traer mis obras. Creo que va a ser un gran verano, porque además de ser hermoso para vacacionar y pasarla bien; es un lugar donde es genial la propuesta gastronómica y hotelera; a la gente se la trata muy bien; y hay seguridad hay muchas cosas que colaboran para que la gente venga”.
Por su parte, el también director y actor René Bertrand, vuelve luego de un verano en el que su comedia “Citas Peligrosas” fue multipremiada en los Premios Carlos. En esta oportunidad, “Clavado en París” será la comedia que pondrá en escena; y sobre la misma contó: “Clavado en París es una comedia muy veloz, precisa; donde van a aparecer sublíneas que van por debajo de la línea argumental que uno ve y que se destapan en el final; y eso nos va a llevar a la comedia a un lugar de mucha sensibilidad también. Habla de las relaciones humanas, sobre los cuidados de los afectos y de todo lo que uno es capaz de ceder por amor, en medio de un contexto alocado y divertido”.
Caratuló su vuelta a la Villa como “todo un desafío”, habida cuenta que “el año pasado nos tocó ganar cuatro premios Carlos, que son muchos para una comedia. Entonces eso también es un compromiso, porque sabemos que hay propuestas muy buenas y que todos los compañeros que vienen a trabajar vienen con sus sueños y a apostar todo”.
Además, se refirió a las expectativas y hasta arriesgó un pronóstico sobre lo que será la temporada 2018: “Soy muy malo para sacar conjeturas previas porque uno siempre mide su tanque de nafta, y el mio se viene agrandando año tras año; con lo cual espero que este sea mejor que el año anterior, y espero que Carlos Paz siga siendo lo que es”.
Y respecto a las diferencias con Mar del Plata, lanzó: “Esta ciudad se ganó el lugar que tiene, y no debe tener miedo de que quizá Mar del Plata hoy reciba el apoyo que hace mucho tiempo le quitaron. Va a ser difícil de voltear a Carlos Paz, porque está muy armada, muy defendida de adentro hacia afuera. Para mi Carlos Paz es como Las Vegas en Argentina; es un lugar de mucha diversión de día, de noche, con muchos espectáculos. Acá tenés todo; y si Mar del Plata es una gran ciudad, esta es una súper ciudad; entonces no hay que tener miedo porque esto crece a pasos agigantados”.