Especial desde La Rioja. Todo está preparado en la capital riojana para la llegada del presidente Alberto Fernández a la reunión con los gobernadores peronistas y algunos de los miembros de su nuevo gabinete. Será un almuerzo en la residencia del gobernador, Ricardo Quintela.

Luego de la crisis política generada por el quiebre en la alianza del Frente de Todos, la designación de los nuevos nombres para ocupar el Gabinete generó distintas miradas. La reunión busca fortalecer la imagen presidencial con el apoyo de los gobernadores. No estarán ni Juan Schiaretti ni Oscar Perotti, de Santa Fe.

Junto al anfitrión Ricardo Quintela estarán presentes el gobernador Tucumano, Juan Manzur, que desde el lunes será jefe de Gabinete, el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich.

También se espera la presencia de los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis Alberto Rodríguez Saá, Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Gildo Insfrán Gobernador de la provincia de Formosa

En el avión que salió desde Buenos Aires, además de Fernández estarán Sergio Massa, y miembros del nuevo gabinete.