La reina Camila, que asumía la responsabilidad de la Corona tras la ausencia del Rey Carlos III por padecer cáncer, decide retirarse de forma temporal porque se siente “agotada”.

Segun informa Antena 3, la reina Camila se siente sobrepasada por el deber real de sustituir al monarca de la Corona británica. De esta manera, la Reina ha decidido tomarse unas vacaciones ya que, según la prensa británica, se siente “agotada” por las exigencias que conlleva su nueva responsabilidad.

El Rey Carlos III tuvo que dejar de lado ciertas funciones reales para someterse a su tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado. Desde ese momento, la consorte Camila, de 76 años, tuvo que asumir la responsabilidad de la Corona en aspectos como la representación en actos públicos.

Durante este tiempo, la Reina Camila ha participado en 13 compromisos oficiales. La semana pasada, por ejemplo, fue la anfitriona en el memorial solemne que se ofició en recuerdo del rey Constantino de Grecia. En dicho evento, que reunió a la realeza europea, hubo dos destacadas ausencias: el actual monarca, Carlos III, y su hijo Guillermo, heredero al trono.

La Reina ha liberado su agenda para la próxima semana a fin de poder disfrutar de unas vacaciones al sol en el extranjero, cuyo destino no ha trascendido. Según afirman los diarios británicos, el agotamiento de Camila no es sólo físico, sino también emocional, desde que el Rey Carlos decidió apartarse de la escena pública para centrarse en el tratamiento.

Según fuentes cercanas, hubiera sido el propio rey Carlos el que le habría animado a tomarse estas vacaciones para reponer fuerzas para el próximo 11 de marzo, que es el día de la Commonwealth, fecha señalada para la Casa Real británica.

La excedencia de la Reina hace que actualmente más de la mitad de los siete miembros de la Casa Real no estén disponibles para ejercer su cargo. A la enfermedad del Rey, hay que sumarle el misterio que rodea al estado de salud de Kate Middleton.

A pesar de que la Corona británica tuvo que emitir dos comunicados para aclarar, al no haberse dado ninguna información al respecto, que la princesa se encontraba bien tras la operación abdominal a la que fue sometida, lo cierto es que Kate Middleton no ha reaparecido públicamente desde la operación, habiendo cancelado todos los compromisos de su agenda desde entonces.

Las suspicacias sobre el real estado de salud de la Kate Middleton se han acrecentado después de que la princesa de Gales, ni su marido Guillermo, tampoco acudiesen al funeral de Constantino de Grecia en Windsor.

 

 

Fuente y foto: Antena 3