Si bien es un hábito que de antemano aclararon no será tan simple de generar en la ciudadanía, este martes se dio inicio formal a la recolección diferenciada de basura; algo que no muchos realizaron efectivamente.

Carlos Paz Vivo! salió de recorrido por las calles de la ciudad y, a juzgar por el testimonio de algunos vecinos y las postales que ofrecieron los canastos de la basura, aún hay más incertidumbres que certezas sobre el sistema que se puso en funcionamiento.

El desconocimiento y la falta de información sobre la diferenciación en tipos de residuos y fundamentalmente sobre la frecuencia se constituyen en el denominador común de la flamante medida.

Residuos sin separación en los canastos de basura.

De hecho, las críticas también apuntan directamente al Ejecutivo Municipal, ya que el que recién este mismo martes estaban capacitando a los empleados y funcionarios sobre la separación de los residuos.

Capacitación a empleados municipales, el mismo día en el que inició el sistema.

Además, pese al inicio de la práctica aún no se realizó la campaña de concientización puerta a puerta, tal como lo había anunciado el mismo intendente Esteban Avilés.