La nueva ecuación que se generó desde el Gobierno provincial para la distribución de los subsidios que se otorgan al transporte complicó el regreso de los servicios urbanos de pasajeros y, en el caso de la región, los que unen las localidades del sur de Punilla.

La decisión de recortar al 50 por ciento los subsidios a los urbanos de las ciudades del interior provincial y a los interurbanos que tienen un recorrido menor a los 60 kilómetros, llevó a que las empresas no puedan hacer frente al pago de la totalidad de los sueldos de los choferes, uno de los puntos principales del acuerdo al que llegaron la semana pasada.

En declaraciones al diario La Voz, Mariano Llabot, gerente de Transporte de la Villa, aseguró: “Para que se pueda completar el pago de salarios de abril y mayo es necesario que sucedan dos cosas: Que la Provincia dé marcha atrás en el recorte de los subsidios a los urbanos de las ciudades del interior. Y que la Nación pague y mantenga el nivel de subsidios que liquidó el mes pasado”.

La expectativa que reinaba en torno a la posibilidad de que este fin de semana vuelva a haber transporte urbano e interurbano regional se cae por el piso por estas horas.