Invitado a Polémica en el Bar, el periodista deportivo Gastón Edul detalló los motivos por los cuales el DT se alejaría de la Selección.
A un año del primer aniversario de la consagración obtenida en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y el resto de los integrantes de la Selección Argentina celebraron en redes sociales. A pesar de sus recientes declaraciones, Lionel Scaloni también celebró.
Después de la victoria de Argentina frente a Brasil, el líder de la Selección Argentina sorprendió al hablar en una conferencia de prensa que estaba dudando sobre seguir al frente de la Selección Argentina. “No es un adiós, pero necesito pensar qué voy a hacer”, afirmó.
Si bien Lionel Scaloni estuvo presente en el sorteo de la Copa América 2024, al reflexionar ante la prensa volvió a dejar en duda cuál será su futuro. “Es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa etapa”, aclaró el DT que dirigió en el mundial.
“Después de lo que vivimos y lo conseguido, estoy pensando lo que estamos atravesando”, aseguró después del sorteo. Ahora, días más tarde de sus declaraciones, Gastón Edul reveló en Polémica en el Bar los verdaderos motivos detrás de esta decisión.
Edul destacó que existió un entredicho entre Claudio “Chiqui” Tapia, el Presidente de la AFA, y Lionel Scaloni. Sin embargo, dejó en claro que fue algo secundario. “No fue fue el tema principal”, dijo en Polémica en el Bar.
“Él tampoco quiere que el plantel se relaje y vaya para abajo”, aseguró, al mismo tiempo que infirió que “es improbable que Scaloni siga después de la Copa América”, dando una fecha límite de cuándo podría poner fin a su puesto al frente de la Selección Argentina.
Según remarcó Gastón Edul, se trataría de una “cuestión de desgaste emocional”. “Para mí hay un tema del que no se habló, no le dio importancia y para mí es el principal por el que duda es que él tiene un desgaste emocional”, expresó el periodista deportivo.
“No tengo dudas que pasa por ahí. Es muy sensible. En el Mundial de cuartos para adelante se emocionó ante cada entrevista. Pero bueno, tiene que hablar con Messi, lo contó él, y muy probablemente dirija la Copa América, que es lo próximo que tenemos”, finalizó.
Fuente y foto: Revista Pronto