El gobernador Juan Schiaretti junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Salud Diego Cardozo, recorrió este martes las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería Biomédica que acaba de monitorear el funcionamiento de los nuevos respiradores que se destinarán a hospitales públicos provinciales que tratan el COVID-19.

El laboratorio es un organismo provincial puesto en marcha en 2015 para controlar la calidad de todo el equipamiento médico adquirido por el sistema público de salud. También tiene a su cargo la reparación de la aparatología que está en uso.

Schiaretti indicó que el organismo ya verificó los 38 dispositivos que ingresaron recientemente con sus respetivos monitores.

“Esto nos permitirá seguir poniendo en funcionamiento camas críticas de nuestros hospitales provinciales para atender a cordobeses que pudieran contraer el coronavirus”, destacó el mandatario.

Además, recalcó que la Provincia se sigue preparando para enfrentar la pandemia y continúa poniendo todos los recursos para atender a quienes lo requieran.