Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia se pidió a los municipios y comunas extremar los controles para hacer cumplir los protocolos vigentes.
“Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes”, remarcaron.
Para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, se recomendó la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento..
Y en relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, aseguraron que “es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Asimismo, se debe desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el fin de semana como días posteriores”.





