La Secretaría de Ambiente, a través del área de Gestión de Recursos Naturales y la Dirección de Policía Ambiental, comenzaron a trabajar en acciones conjuntas con diferentes centros de rescate de animales para brindar asistencia y refugio a especies silvestres afectadas por los incendios.

Según informaron desde la Provincia, las tareas son coordinadas con los centros Pumakawa en Villa Rumipal, Tatú Carreta en Casa Grande y el Parque de la Biodiversidad (ex zoológico de Córdoba), que están preparados para recibir ejemplares de la fauna autóctona afectada por las llamas y cuentan con la colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.

Cabe destacar que en los diferentes frentes de fuego, guardaparques y personal de Áreas Naturales Protegidas y de Bosque Nativo de Secretaría de Ambiente e inspectores de Policía Ambiental colaboran con el operativo desplegado.

En tanto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se coordinan acciones con un grupo de médicos veterinarios del Colegio Médico Veterinario, a través del área de Equinos de la cartera productiva, para la asistencia del ganado.