Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, lanzó en la explanada del Centro Cívico el programa Córdoba Emprendedora. A través de esta iniciativa, se abordará como política de Estado la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social.

La acción es coordinada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y articulada con distintas reparticiones provinciales.

Schiaretti explicó que una de las cosas que trajo la pandemia es la posibilidad de generar y emprender un proyecto con menos recursos de capital, dependiendo más del talento y la capacidad creativa. Y señaló: “Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna”.

El mandatario agregó que “Córdoba pone en marcha en una primera etapa créditos para 6.000 familias emprendedoras con un tope de hasta 250 mil pesos cada uno, por un importe cercano a los 600 millones de pesos; a tasa de interés cero y tienen 15 meses de plazo con tres meses de gracia incluido en esos meses para que nuestra gente pueda arrancar en los más diversos tipos de actividad”.

A su vez, remarcó que la provincia “se distingue en el concierto de provincias del país y de Sudamérica o Latinoamérica por tener eso que se precisa para tener nuevos emprendedores: la capacidad creativa, el empuje y el espíritu pionero”.

Por su parte, la ministra Jure señaló que dentro de los objetivos del programa está el de “articular, interactuar y colaborar con las reparticiones del gobierno provincial, gobiernos locales, actores de la sociedad civil cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar al sector emprendedor. Vamos a trabajar en conjunto con todas ellas”.

“Esto permitirá ordenar las distintas acciones hacia objetivos en común, evitando duplicaciones y garantizando el mejor aprovechamiento de los recursos públicos”, concluyó.

Por último,  la ministra resaltó que no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora. Serán potenciales beneficiarios, emprendimientos de:  Mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, de la agricultura, etc.

Para finalizar, el gobernador indicó que la sociedad cordobesa siempre debe contar con “la mano solidaria del estado, que está para ayudar a la familia a que pueda ganarse la vida con su trabajo”.