A su vez, otros 252 agentes se incorporarán a partir del 1 de marzo próximo, totalizando 575 hombres y mujeres que se suman a la Fuerza.

El anuncio fue realizado el pasado martes por el gobernador Martín Llaryora, durante un acto desarrollado en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.

El mandatario felicitó a los nuevos integrantes del Servicio Penitenciario de Córdoba, destacó la vocación, el compromiso que implica la tarea y anunció medidas que tienden a mejorar las condiciones laborales.

Entre las medidas anunciadas, se dispuso que los agentes penitenciarios perciban dos bonos de 700 mil pesos en concepto de gastos complementarios de uniforme, en línea con lo establecido para la Policía de la Provincia.

Objetivos

El objetivo es que el personal en actividad no deba afrontar con sus propios ingresos el costo de la indumentaria laboral. Este beneficio alcanza a 3.813 agentes y no será aplicable a los cargos de jefe, subjefe y directores generales.

Además se anunció la duplicación del Suplemento Particular, con un incremento del 100 por ciento, destinado a los agentes que realizan tareas específicas como guardias internas y externas, traslados y manejo de explosivos, entre otras funciones.

De este modo, el suplemento correspondiente al mes de diciembre asciende a 562.391,78 pesos y beneficia a 1.613 agentes.

También comunicó el pago de un bono extraordinario de 100 mil pesos para el personal que perciba haberes líquidos inferiores a 2,8 millones de pesos. Esta medida alcanza a 4.012 agentes del Servicio Penitenciario.

Durante el acto, Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y la jefa del Servicio Penitenciario de Córdoba, Carolina Funes.