Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto para la construcción del Hospital del Noroeste, que estará ubicado en barrio Policial Anexo de Córdoba capital.

“Es para mí una inmensa alegría poder anunciar hoy la construcción de este hospital en la zona noroeste. Marca claramente que para este Gobierno provincial y para el actual Gobierno municipal, la salud es un derecho humano fundamental. Allí donde hay necesidad de salud, debe estar el Estado garantizando ese derecho”, expresó Schiaretti.

Con un presupuesto de obra de 1040 millones de pesos, que beneficiará a 200.000 vecinos, este hospital se incorporará a la red de centros de salud públicos, para seguir optimizando la demanda sanitaria de la ciudad capital y del Gran Córdoba.

En este sentido, el gobernador sostuvo: “Este hospital, que era un compromiso que yo había asumido con los vecinos de la Seccional 14, viene a cubrir lo que es el último cuadrante en el que nos faltaba tener un hospital, que funcione todo el día en las barriadas populares de Córdoba”.

Y agregó: “Si hay una realidad que hoy está viviendo el pueblo argentino y el pueblo cordobés, es que la crisis que se arrastra desde hace tiempo ha originado más pobreza y más desocupación. Ese descenso del nivel de vida de nuestros habitantes hace que cada vez tengamos más desempleados, más cordobeses que no tienen obra social y que dependen de la salud pública. Por eso, para nosotros es importante la construcción de estos hospitales que cubren los diversos cuadrantes de la ciudad de Córdoba”.

Schiaretti anunció también la publicación de la licitación del Hospital del Noroeste, y que estará concluido en un año: “Se va a adjudicar en los primeros días del mes de marzo y, seguramente antes de que finalice el mes de abril, ya se iniciará la construcción de este hospital que va a estar listo en un año. Antes de que finalice el primer semestre del 2023, el Hospital del Noroeste va a ser una realidad”.

Cabe recordar que la Provincia continúa construyendo centros hospitalarios en el interior provincial y en la capital. En este sentido, Schiaretti remarcó: “Así como nos ocupamos de la salud en esta querida ciudad de Córdoba, este Gobierno provincial se ocupa de la salud en toda la geografía de nuestra provincia. Por eso, no solo vamos a hacer el nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende, sino que ya adjudicamos la ampliación y el nuevo edificio del Hospital de Huinca Renancó, allá en el sur de nuestra Córdoba”.

Este nuevo centro de salud de la capital forma parte de la innovadora estrategia de atención de la salud, que consiste en sumar nuevos hospitales con perfil quirúrgico y servicios pre y post operatorios de complejidad, dentro de un esquema de atención ambulatoria.